Página principal
  Cursos por área

  Programa de certificación

  MCITP
  Ruta de certificación
  Curso gratis MCITP
  Track de Formación (pdf)

 

 

 

 

MCITP en Windows Server 2008
(Microsoft Certified IT Professional)
MCITP

La credencial Microsoft Certified IT Professional (MCITP) constituye la mejor manera de demostrar tus conocimientos y habilidades para utilizar Windows Server 2008 en un contexto profesional. Existen 2 niveles de certificación, cada uno de los cuales desarrolla los requisitos teóricos y prácticos necesarios para ejercer funciones propias del entorno TI actual.

MCITP: Server Administrator

Esta certificación acredita tu capacidad para gestionar las tareas diarias de un sistema operativo de servidor, su estructura de archivos, así como los servicios de directorio. También valida tus conocimientos para gestionar la distribución de software y sus actualizaciones, monitorizar los servidores, dar soporte técnico de resolución de incidencias, dar soporte a proyectos de ingeniería y gestión del cambio, configurar servidores, implementar una política de auditoría, evaluar controles programados de vulnerabilidad, y supervisar los logs del cortafuegos y los sistemas de detección de intrusiones.

MCITP: Enterprise Administrator

Esta certificación acredita tu capacidad para diseñar infraestructuras Windows Server, así como para evaluar y recomendar nuevas soluciones de tecnología. Asimismo, te sitúa en un nivel superior sobre quien escalar cuestiones de infraestructura. Como MCITP Enterprise Administrator podrás, también, desarrollar mejores prácticas sobre equipos cliente y servidores para otros grupos de trabajo, tales como ingeniería, desarrollo y operaciones; crear políticas de gestión de autenticación, identidad y accesos; asesorar en la implementación de políticas de seguridad que tengan un impacto en múltiples niveles de la infraestructura; participar en la revisión de la seguridad, así como asegurar que todas las aplicaciones cumplen con la normativa y las políticas de seguridad estándar de la compañía.

Para obtener la certificación MCITP en Windows Server 2008 es preciso superar 6 exámenes obligatorios [Ver Ruta de certificación].

Si estás considerando certificarte como MCITP, realiza gratis uno de los cursos que componen esta certificación [Solicitud de curso gratis de certificación].